domingo, 6 de junio de 2010

Mis amigass♥

Bueno pues ademas de poner mis proyectos de ticss yo quise agregar en lo personal este tema, que para mi es muy importante. Y aunque dicen que las verdaderas amigas se cuenta con los dedos de las manos y hasta te sobran, para mi la amistad es muy importante y es algo que valoro mucho. Las amigas son la onda(:

TENER UNA BUENA AMIGA!
Que importante es tener una buena amiga' ella puede comprender mejor que nadie lo que te pasa, lo que sientes, lo que te preocupa simplemente porque, por lo general está viviendo lo mismo que tu. Con ella puedes llorar con confianza, contarle tus depresiones, saber con un intercambio de miradas lo que tú y ella piensan y reírte a carcajadas hasta que el estomago te duela.

NO HAY DOS IGUALES
Estás de acuerdo en que algunas amigas son esporádicas, ya sabes, las conoces en vacaciones, y nunca más las vuelves a ver. Otras son amigas que ves solo en una clase, en un deporte o en cualquier otra actividad, también estan las reciclables; las típicas que las amabas, luego te peleaste a muerte y otra vez son medio amigas. Sin embargo tienes LAS AMIGAS, el grupito con el que te sientes mas identificada y donde estan las que más quieres.Aunque es posible que la amistad entre un hombre y una mujer se dé, por lo general hay cosas que solo le cuentas a una amiga, ¿ya sabes?.

CONFLICTOS Y COMPLICACIONES
Entre dos o más amigas siempre habrá situaciones externas o internas que pongan a prueba su amistad. Hay veces que las amas y dices: “Que haría sin ella!”, y otras en que las oídas y dices: “Asshh, que voy hacer con ella!” Es inevitable. Para alivianar cualquier circunstancias necesario platicar mucho, tener paciencia y confianza.

SE UNA SUPER AMIGA!
*No critiques, no juzgues y apoya siempre a tus amigas.*Atrévete a hablar con sinceridad las cosas que otras se callan.*Cuando una amiga te cuente algo que le preocupa, escúchala con atención.*Si alguien molesta a tu amiga defiéndela.*Si no te piden un consejo no lo des.*Guarda bien ese secreto que te contaron.*Permite que los demás sean como son, no los trates de cambiar.
“LA UNICA MANERA DE TENER UN AMIGO ES SIENDOLO”

Proyecto 8 edición de Edublog♥


Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (Contenidos de todo tipo), etc.

Comentarios
Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.
Enlaces
Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs), como referencias o para ampliar la información agregada. Además y entre otras posibilidades, permite la presencia y uso de:
Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
Un archivo de las anotaciones anteriores.
Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.
Fotografías y vídeos
Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs o videoblogs.
Redifusión
Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente, para la redifusión, se usan fuentes web en formato RSS o Atom.


El uso de blogs se ha vuelto popular en las instituciones educativas incluyendo escuelas públicas y colegios. Los blogs pueden ser herramientas importantes para el intercambio de información útil y consejos entre los compañeros de trabajo, dispersión de información a los estudiantes, o de mantenerse en contacto con los padres. Los profesores pueden crear, controlar y editar blogs para garantizar que los mensajes sean apropiados y pertenecen a la clase.

Proyecto 2 Investigación DocumentaL♥


ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AMECA
PROFESOR: Jesús Rafael Aguilar Vélez
MATERIA: Autoconocimiento y personalidad
TEMA: Fortaleciendo mi autoestima
ESTUDIANTE: Julieta Gómez Flores
GRADO: 2 GRUPO: “C” T/M
FECHA: 17 de febrero del 2010
INDICE:
OBJETIVO………………………………………………….............Págs. 3
INTRODUCCION…………… ………………………..........…..Págs. 3-4
JUSTIFICACION……………… ……………………...........…...Págs. 4
¿QUE ES LA AUTOESTIMA?.................................Págs.5
BAJA Y BUENA AUTOESTIMA………………………………………Págs.5-7
LA FAMILIA, LA SOCIEDAD, LA ESCUELA……………......Págs. 7-9
COMO SANAR LA AUTOESTIMA HERIDA EN LA INFANCIA………..Págs.9-10
COMO SE FORMO MI AUTOESTIMA………………………………Págs.10-13
COLLAGE………………………………………………………….......Págs. 14
LOS 6 PILARES DE LA AUTOESTIMA…………………………..Págs.15-16
CONCLUSION……………………………………………………………Págs. 16-17
RESUMEN…………………………………………………………………Págs.17
OPINION………………………………………………………………….Págs. 17-18
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………Págs. 18


FORTALECIENDO MÍ AUTOESTIMA

OBJETIVO:
El propósito de este trabajo es que fortalezca tu autoestima, para que te ayude a incrementar tu seguridad personal. También comprender un poco acerca de la personalidad, de la cual también hablaremos un poco dentro de este tema. El objetivo de esta investigación, es responder a nuestras dudas planteadas como:¿Qué síntomas manifiestan las personas que sufren un desfasaje en su autoestima? ¿Cuáles son los factores que influyen en la persona que haces que exista este desfasaje? ¿Cómo ayudar a la persona que posee baja autoestima?.
Espero cumplir con nuestros objetivos y con las expectativas del trabajo, obteniendo un buen resultado del mismo.

INTRIDUCCION:
La autoestima es un factor determinante en muchos aspectos de nuestra vida, pues de ella depende la credibilidad y confianza que tenemos en nosotros y por lo tanto nuestra manera de experimentar el mundo que nos rodea y la manera de relacionarnos con los demás. En este trabajo, además de conocer algunos conceptos relacionados con la autoestima, tendremos la oportunidad de identificar como se ha ido construyendo y los efectos que ha tenido en tu vida, también podremos como ya lo mencionamos anteriormente fortalecer nuestra autoestima, lo cual te ayudara para que actúes sin miedo al fracaso, al rechazo y al juicio y a relacionarte contigo mismo y con los demás. Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la autoestima.
Estamos en una etapa en la cual intentamos definir nuestra personalidad, tomando diferentes modelos ya que nos relacionamos en distintos ámbitos.


JUSTIFICACION:

Esta investigación hace tiempo que he querido realizarla, debido a que me llama mucho el tema de la autoestima, y se me facilito un poco más debido a que este tema está mi guía de autoconocimiento y personalidad. Me gustaría conocer más acerca de ella. A demás me interesó ya que era un tema en el cual teníamos escasos conocimientos. Esto nos motivó a investigar a fondo el tema ya que lo consideramos importante para el desarrollo y la constitución de una buena vida, pues ya que en esta etapa que estoy viviendo, la adolescencia, se presentan muchos comportamientos los cuales demuestran el tipo de autoestima que tenemos los jóvenes, en la mayoría yo pienso que es una autoestima negativa, ya no contamos con esa motivación para realizar las cosas.

CONTENIDO:

¿QUE ES LA AUTOESTIMA?

El primero y ultimo de nuestros amores es el amor a uno mismo.
Bovee

Nuestra vida es lo que hacen de ella nuestros pensamientos.
Marco Aurelio.

La autoestima es el amor propio hacia tu persona o auto apreciación. Es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas puede denominarse. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo. Es un aspecto básico de la inteligencia emocional.
La percepción emocional puede fácilmente llegar a sobrepasar en sus causas a la racionalización y la lógica del individuo. Por ello, tener una buena autoestima implica ser conscientes de las virtudes y defectos propios (auto concepto) así como de lo que los demás realmente dicen de uno (heteroconcepto) y sienten hacia uno (heteroestima), aceptando todo ello en su justa medida, sin amplificarlo ni reducirlo, sabiendo y afirmando que en cualquier caso uno es valioso y digno. Implica, por lo tanto, el respeto hacia uno mismo y consecuentemente hacia los demás. La autoestima es el requisito indispensable para las relaciones interpersonales sanas.
BUENA AUTOESTIMA
El narcisismo es el amor excesivo hacia uno mismo o de algo hecho por uno mismo.En relación al narcisismo hay que tener en cuenta dos elementos, uno la imagen, que es como se ve exteriormente la persona y la otra es el amor, que es el amor excesivo de la persona, hacia sí mismo. La representación del narcisismo en el niño son simplemente las palabras e imágenes que les transmitieron
sus padres, por eso se dice que los padres tienden a atribuirle al niño todas las afecciones y se niegan o se olvidan todos sus supuestos defectos.
Alguien con una buena autoestima no necesita competir, no se compara, no envidia, no se justifica por todo lo que hace, no actúa como si "pidiera perdón por existir", no cree que está molestando o haciendo perder el tiempo a otros, se da cuenta de que los demás tienen sus propios problemas en lugar de echarse la culpa por ocasionar molestias.

Síntomas de una autoestima positiva
Una persona con la autoestima alta:
asume responsabilidades facilidad; está orgullosa de sus logros; afronta nuevos retos con entusiasmo; utiliza sus medios, oportunidades y capacidades para modificar su vida de manera positiva; se quiere y se respeta a sí misma y consigue el aprecio y respeto de quienes le rodean;
rechaza toda actitud negativa para la persona misma; expresa sinceridad en toda manifestación de afecto que realiza; se acepta a sí misma; no es envidiosa.

BAJA AUTOESTIMA
Todos tenemos en el interior sentimientos no resueltos, aunque no siempre seamos conscientes de estos. Los sentimientos ocultos de dolor suelen convertirse en enojo, y con el tiempo volvemos el enojo contra nosotros mismos, dando así lugar a la depresión. Estos sentimientos pueden asumir muchas formas: odiarnos a nosotros mismos, ataques de ansiedad, repentinos cambios de humor, culpas, reacciones exageradas, hipersensibilidad, encontrar el lado negativo en situaciones positivas o sentirse impotentes y autodestructivos.
Cuando una persona no logra ser autentica se le originan los mayores sufrimientos, como, enfermedades psicológicas, la depresión, las neurosis, pero crean una serie de insatisfacciones y situaciones de dolor, como por ejemplo, timidez, vergüenza, temores.Una persona que no tiene confianza en sí misma, ni en sus propias posibilidades, puede que sea por experiencias que así se lo han hecho sentir o por mensajes de confirmación o des confirmación que son trasmitidos por personas importantes en la vida de ésta, que la alientan o la denigran.
La persona, va creciendo y formando su personalidad dentro del ambiente familiar, que es el principal factor que influye en la formación de la misma, pues ya que nuestros padres no enseñan valores, reglas y costumbres que a veces suelen ser contraproducentes. Pero, la personalidad de cada uno, no sólo se forma a través de la familia, sino también, con lo que ésta cree que los demás piensan de ella y con lo que piensa de sí misma, al salir de este ambiente y relacionarse con personas de otro grupo diferente.

Síntomas de una autoestima negativa
Cuando una persona tiene su autoestima baja:
desprecia sus dones naturales; otras personas influyen en ella con facilidad; se frustra fácilmente; se siente impotente; actúa a la defensiva; culpa a los demás por sus debilidades.

LA FAMILIA
La autoestima depende, también, del ambiente familiar en el que estemos y los estímulos que este nos brinda. En la violencia familiar las víctimas y los victimarios poseen muy baja autoestima, ya que, la víctima es alguien al que maltratan sin que ésta pueda poner límites y no se da cuenta de que está siendo abusada. Y los victimarios compensan lo inferior que se sienten, maltratando y abusando, en este caso, de un familiar.
Muchas de las heridas emocionales que tiene una persona, producidas en su niñez pueden causarnos trastornos psicológicos emocionales y físicos (cáncer, úlceras, hipertensión, trastornos cardíacos y alimentarios, problemas en la piel, depresiones, etc.), produciendo dificultades en la vida de las mismas(conflictos serios en el trabajo, disminución de la energía y de la capacidad creativa, relaciones matrimoniales desastrosas, no poder hacer o conservar amigos, poco entendimiento con las hijas e hijos).
Existen padres o madres que humillan, desprecian, no prestan atención, se burlan o se ríen del niño, aun cuando pide ayuda, siente dolor, tiene un pequeño accidente, necesita que lo defiendan, expresan miedo, piden compañía, se aferra buscando protección, tiene vergüenza, etc.. Estas actitudes se completan con otras totalmente opuesta, demostrándole al niño que es "querido y bonito" creándole una gran confusión. La principal imagen y más generalizada forma de violencia es el maltrato emocional. Hay muchas maneras pasa asustar a un niño y hacerlo sentir culpable e intimidado, sin recurrir a la violencia física. El niño o la niña se atormentan con pensamientos y sentimientos que no pueden comunicar ni compartir con nadie y aprenden a soportar el dolor y el silencio.
La influencia que tiene la familia en la autoestima del niño o niña es muy importante, ya que esta es la que le trasmite o le enseña los primeros y más importantes valores que llevaran al niño a formar, a raíz de estos, su personalidad y su nivel de autoestima. Muchas veces los padres actúan de diferentes maneras, que pueden ser perjudiciales para el niño dejándole marcas difíciles y un continuo dolor oculto que influirá en el desarrollo de su vida; a estos padres se los llama mártires o dictadores. Pero también están los que le valoran y reconocen sus logros y sus esfuerzos y contribuyen a afianzar la personalidad.

LA SOCIEDAD

La sociedad cumple una función muy importante para la persona. Las personas que tienen poca confianza de su capacidad dentro de la sociedad, tienden a buscar roles sometidos y evitan las situaciones que requieren asumir responsabilidades.
En nuestra sociedad el nivel de autoestima de una persona está ligado a lo que hace para ganarse la vida. Por ejemplo: un hombre puede alcanzar una posición social elevada y tener una baja autoestima. Puede tener conciencia de la importancia que tiene, pero aun así considerarse a sí mismo, un ser humano despreciable, indigno de respeto y del afecto de los demás.

LA ESCUELA
También podemos decir que los maestros pueden favorecer u obstaculizar el proceso por el cual uno puede encontrarse a sí mismo. Es por esto que el educador tiene mucha responsabilidad en este tema tan importante. También es necesario saber que la mente de cada niño está llena de imágenes. Estas imágenes son de tres dimensiones. En primer lugar, se relaciona con la imagen que tiene de sí mismo. Puede imaginarse a sí mismo como una persona que puede llegar a triunfar. Por el contrario, el niño puede tener la impresión de ser una persona de poco valor, con escasa capacidad y pocas posibilidades de lograr éxitos en algún área de su actividad.
El segundo grupo de imágenes se vincula con la opinión que el niño tiene de sí mismo en relación con otras personas. Puede considerar que sus valores, sus actitudes, su hogar, sus padres, el color de su piel o su religión, son la causa de que se lo mire con temor, desconfianza y disgusto, o que se lo trate con interés. La imagen que cada niño tiene de sí mismo se forma a través del reflejo de las opiniones de los demás.
El tercer juego de imágenes se vincula con la imagen de sí mismo, tal como desearía que fuera. Si la distancia entre estas dos imágenes, como se ve realmente y la imagen idealizada, no es grande, de modo que a medida que crece y madura pueda alcanzar la asimilación de estas dos imágenes, se puede decir que se acepta a sí mismo como persona.
Por todo lo mencionado es muy importante que la escuela del niño ayude al mismo a descubrir y aprender a ser las personas que siempre quisieron ser, respetándole sus tiempos, sus conflictos y sus confusiones.

COMO SANAR LA AUTOESTIMA HERIDA EN LA INFANCIA

Para comenzar a ejercitase en desaprender lo negativo que nos inculcaron y sanar a ese niño(a) que quedaron escondidos y heridos en nosotros, podemos ir reemplazando las viejas ideas que construimos por otras.
· Realizo mis elecciones y acciones con responsabilidad y sin temor.
· Solo yo decido el modo como utilizo mi tiempo, pongo límites a quienes no respetan esto, hago acuerdos para combinar mi tiempo con el de otros sin someterme.
· Me aplico a mi trabajo con responsabilidad pero, si algo no va bien, no es porque yo sea un fracaso sino que todavía tengo que aprender más.
· Me hago responsable del modo cómo trato a los demás y evito repetir lo que a mí me hizo sufrir.
· Tengo confianza en poder resolverlo mejor posible cualquier situación.
· Aprendo a comunicar mis sentimientos y respeto los de otros.
· Cambio mis opiniones sin temor si me doy cuenta que no eran correctas.
· Soy una persona valiosa, capaz, creativa y estoy abierta para cambiar todos los aspectos de mi vida.
Si una persona tiende a valorarse de esta manera se trasforma el guía de su propia vida y está protegida de creerse incapaz, mala o inútil, de tener que complacer para ser aceptada.


COMO SE FORMO MI AUTOESTIMA

De todas las críticas que pasamos en nuestra vida, ninguna es tan importante como la que nos otorgamos a nosotros mismos.
Natganiel Branden

El desarrollo de la autoestima empieza desde que el bebé nace y depende del trato y del cariño que recibe día a día. Cuando el bebé nace y empieza a crecer, no sabe quién es. No se conoce y no conoce el mundo que lo rodea. Aprende de lo que siente, ve y escucha y saca sus propias conclusiones. Si cuando el bebe llora porque está molesto, mojado o tiene hambre, llegas su mama (u otro adulto) y lo toma en brazos, lo acaricia, le habla suavemente y elimina su molestia, el bebe se tranquiliza. Sabe que todo está bien y que así va a seguir. Se siente seguro, confiado, querido. Alguien está siempre allí, para cuidarlo y evitar el dolor. Cuando juegan con él, se siente feliz y aprende a confiar en la gente que lo rodea. De alguna manera sabe que él es importante.Obviamente no lo razona de esta forma ni con estos pensamientos, ya que no sabe hablar.Pero vive las emociones y sensaciones de seguridad, de ser querido e importante y de confianza, que son la base de una autoestima alta.
Por otro lado, si sus necesidades no son atendidas o la persona que lo cuida es brusca y fría, el bebe se siente incomodo, tenso, inseguro. El niño pequeño piensa que todo está relacionado con él. Si lo cuidan es porque él es importante.Si no lo atienden o no se siente querido, es porque no es digno de ser querido y porque él está mal.
Cuando se da esta última situación, empieza a formarse una baja autoestima y una serie de etiquetas negativas, que el pequeño puede llevar por el resto de su vida.
En este sentido, es importante distinguir entre querer a un hijo y que él se sienta querido.La autoestima del niño no depende solo del amor que sus padres sienten por él, depende de que el sienta ese amor.
Por eso los padres deben de comunicarles a sus hijos ese amor, de todas las maneras posibles: Con caricias, tonos de voz cariñosos y suaves, jugando con él y diciéndoselo constantemente. Y esto es, a cualquier edad.
Si le decimos: “Eres un tonto”, “Quítate no sabes hacer nada”, “Ya no te aguanto”, etc., el niño se cree de esas etiquetas y las hace propias.
Con ellas forma una imagen de sí mismo: Soy un tonto, no sirvo, no soy importante ni digno de ser querido, no valgo, etc. Este auto concepto se completa con la idea de: “Si mis padres no me quieren, nadie me puede querer”.
A medida que el niño va creciendo, su autoestima se fortalece o debilita, de acuerdo a las nuevas etiquetas que le ponen los demás y que se pone el mismo, porque está convencido de que son ciertas.
Las bases que sus padres establecieron siguen siendo las más importantes, pero se van agregando nuevos mensajes de gente importante para él: maestros, amigos, familia, etc.
Se van agregando nuevas etiquetas que pueden reforzar su auto imagen y acompañarlo el resto de su vida o que pueden irla cambiando.
Cambiar la autoestima de un niño, es responsabilidad de los adultos que forman parte importante de su vida, ya que él no tiene la capacidad para hacerlo.
Pero cuando se es adulto, tenemos que reconocer que el tipo de autoestima que quieren, depende de ellos. No importan como se formo o quiénes son los culpables.

El siguiente ejercicio te ayudara a calificar tu nivel de autoestima y te ayudara a identificar áreas de oportunidad. Contesta con una (x) según corresponda tu respuesta.

Si No
Me siento atractivo(a) no necesariamente en el aspecto físico, sino en general.

Creo que tengo una personalidad interesante.

Tengo mucha seguridad en mi mismo(a).

Mi relación con los demás es satisfactoria.

Sinceramente pienso que puedo ser tan bueno(a) como el mejor en mi actividad.

Me siento cómoda(o) respecto a mi imagen física.

Siento que doy buena impresión en general.

Si alguien me elogia, lo acepto con gusto y me alegro en el fondo.

Me es fácil relacionarme con personas atractivas del sexo opuesto.

Puedo tratar con extraños con toda seguridad en mi mismo(a).

Siento que realmente soy mi mejor amiga(o).

Si volviera a nancer, seria exactamente como he sido hasta ahora.

Admito mis errores, y no me hiere que me critiquen por ellos.

Siento que nadie es más que yo como persona.

Casi siempre tengo una actitud amigable con los demás, los acepto sin jugarlos.

Siento que tengo control de mi vida.

Realizo mis metas con facilidad.

Se cuales son mis principales virtudes.

Me gusta lo que hago.

Me siento feliz y plenamente a gusto conmigo mismo(a).

Cuido mi salud.

Puedo ser creativo(a) sin dificultad alguna.

Me considero muy optimista.

Doy lo mejor de mí mismo(a).

Siento merecer como todos los seres humanos, lo mejor posible para satisfacer mis necesidades.


EVALUACION DEL CUESTIONARIO: Cualquier respuesta de opción no puede indicar un área de oportunidad para mejorar tu autoestima. A mayor cantidad de respuestas “no” elegidas, más urgente será superarse en esa área.


PILARES DE LA AUTOESTIMA
La felicidad no está en las cosas, está en nosotros.
Richard Wagner

La autoestima es una consecuencia, es decir es el producto de prácticas que se generan en el interior de nuestro ser persona desde nuestra infancia. El Psicoterapeuta Nathaniel Branden, experto en el tema de autoestima sugiere las 6 prácticas para fomentar nuestra autoestima y obtener un desarrollo interior más pleno.
*La práctica de vivir conscientemente: Es respetar la realidad sin evadirse, estar presente en lo que hacemos mientras lo hacemos.
*Aceptarse a sí mismo: No negar ni rechazar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, no podemos superar los sentimientos indeseables si no aceptamos que los tenemos.
*Ser auto responsable: Hay que reconocer que somos los autores de: *nuestras acciones y decisiones.*La realización de nuestros deseos, *La elección de nuestras compañías. * De cómo tratamos a los demás en la familia, trabajo y amistades. *Como tratamos nuestro cuerpo. *Nuestra felicidad; No se vale decir: “yo sería feliz.. Yo estaría mejor... etc. “si tu cambiaras.. Si tu no fueras así… si tu no me hicieras enojar”.
*Tener autoafirmación: Es respetar nuestros deseos y necesidades y buscar la manera de expresarlos. Ser AUTENTICOS y defender nuestros valores y sentimientos.
*Vivir con determinación o propósito en la vida: Asumir la responsabilidad de identificar nuestras metas y llevar a cabo las acciones que nos permiten alcanzarlas y mantenernos firmes hasta llegar a ellas.
*Vivir con integridad: *Ser congruentes con lo que pensamos, decimos y actuamos. *Respetar nuestros compromisos y mantener nuestras promesas.
La autoestima no se finca en valores externos que cambian y pasan de moda, NO VALES POR LO QUE TIENES, SINO POR LO QUE ERES” no importa si tienes dinero o no. A veces fijamos la autoestima en la belleza física.


CONCLUSION:
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, es aprender a querernos y respetarnos, es algo que se construye o reconstruye por dentro. Esto depende, también, del ambiente familiar, social y educativo en el que estemos y los estímulos que este nos brinda.
Según se hayan comunicado nuestros padres con nosotros, esos van a ser los factores que influyan en nuestra personalidad, nuestra conducta, nuestra manera de juzgarnos y de relacionarnos con los demás. Estas experiencias permanecen dentro de nosotros toda la vida. Por eso hay que aprender a reconocerlas y a anular su poder para que no nos sigan haciendo sufrir, y para no transmitírselas a nuestros hijos.
Pues ya que desde pequeños vamos formando nuestra autoestima.
Para poder ayudar a una persona que tiene autoestima baja, primero que nada se tiene que concientizar del problema que tiene, y luego se la podrá ayudar llevándolo a un especialista y apoyándolo durante el tratamiento o el proceso de recuperación. En el caso de los niños, la escuela también cumple un papel muy importante ya que es la que debe tener la estrategia y las formas para ayudar al niño con estos sentimientos tan distorsionados que le ocasionan tantos problemas.

RESUMEN:
Alguien con una buena autoestima no necesita competir, no se compara, no envidia, no se justifica por todo lo que hace, no actúa como si "pidiera perdón por existir", no cree que está molestando o haciendo perder el tiempo a otros, se da cuenta de que los demás tienen sus propios problemas en lugar de echarse la culpa por ocasionar molestias.
Todos tenemos en el interior sentimientos no resueltos, aunque no siempre seamos conscientes de estos. Los sentimientos ocultos de dolor suelen convertirse en enojo, Y después en depresión. Estos sentimientos pueden asumir muchas formas: odiarnos a nosotros mismos, ataques de ansiedad, repentinos cambios de humor, culpas, reacciones exageradas, hipersensibilidad, encontrar el lado negativo en situaciones positivas o sentirse impotentes y autodestructivos.
El desarrollo de la autoestima empieza desde que el bebé nace y depende del trato y del cariño que recibe día a día. Cambiar la autoestima de un niño, es responsabilidad de los adultos que forman parte importante de su vida, ya que él no tiene la capacidad para hacerlo.
Pero cuando se es adulto, tenemos que reconocer que el tipo de autoestima que quieren, depende de ellos. No importan como se formo o quiénes son los culpables.

OPINION:
Yo pienso que como ya lo mencionamos antes, el mundo que nos rodea es muy importante en la autoestima que tenemos, pues ya que desde pequeños empezamos a formarla, y desde casa vamos viendo el buen o mal trato que nuestros padres nos dan, si nos hacen sentir mal o bien, sin sentimos ese apoyo o nos sentimos solos.
Pero creo que en la adolescencia se da mucho este tema que es la autoestima pues ya que los jóvenes tendemos a decaer mucho, simplemente hay ocasiones que yo en lo personal, estoy feliz con mis amigos riéndome, y al poco rato toda esa felicidad cambia, y ya me pongo triste, me siento sola, me dan ganas de llorar, muchos se preguntan por qué, pero yo tampoco sé porque se dan tanto esos estados de ánimo, quizás sea porque tenemos sentimientos encontrados los cuales no habíamos expresado.

Pero hay personas que tienen una autoestima muy baja, la que con el tiempo se convierte en depresión, eso a mí no me gusta, pero cada persona tiene sentimientos diferentes, y sabe porque es así.

*REFERECIAS BIBLIOGRAFICAS
http://www.monografias.com/trabajos5/autoest/autoest.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Autoestima
http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/formacion-autoestima.html
Libro de Autoconocimiento y personalidad.












sábado, 5 de junio de 2010

Proyecto 3 presentación en power point♥

Power Point es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas.
Gmail está basado en la idea de hacer que el correo electrónico resulte más intuitivo, eficiente y útil, e incluso divertido. Después de todo, Gmail tiene:
*Menos spam:No recibas mensajes no deseados en la carpeta "Recibidos" gracias a la innovadora tecnología de Google.
*Acceso para móviles:Para leer mensajes de Gmail desde tu teléfono móvil, introduce http://gmail.com en el navegador web de tu móvil. Más información
*Mucho espacio: Más de 7462.618263 megabytes (y sigue en aumento) de almacenamiento gratuito.

















































































































Proyecto 5 manejo de gmaiL♥


Gmail, llamado en otros lugares Google Mail por problemas legales es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.
Por otra parte, a finales de 2004 (con el servicio aún en fase beta) se descubrió un grave fallo en la gestión de cuentas de correo. Por aquel entonces, cualquier usuario podía leer los correos de otro con sólo crear una cuenta con un nombre similar. Dado que el servicio ignoraba los puntos en el identificador de la cuenta (un correo enviado a g.o.o.g.l.e@gmail.com llegaba sin problemas a google@gmail.com) era posible leer el correo que le llegaba a otro usuario con sólo crear una cuenta similar separada por puntos (Gmail entregaba una copia del mensaje a cada uno). Actualmente, Google ha impedido que se continúe con esa práctica, pero la compañía no ha revelado cómo piensa resolver el problema con las cuentas conflictivas creadas anteriormente.

Gmail está basado en la idea de hacer que el correo electrónico resulte más intuitivo, eficiente y útil, e incluso divertido. Después de todo, Gmail tiene:
*Menos spam: No recibas mensajes no deseados en la carpeta "Recibidos" gracias a la innovadora tecnología de Google.
*Acceso para móviles: Para leer mensajes de Gmail desde tu teléfono móvil, introduce http://gmail.com en el navegador web de tu móvil. Más información
*Mucho espacio: Más de 7462.608136 megabytes (y sigue en aumento) de almacenamiento gratuito.

Yo en lo personal no tenía una idea de que existía Gmail, gracias a este proyecto lo pude conocer, pues ya que no tenía ni la mínima idea acerca de cómo utilizarlo, me enseñe a crear una cuenta Gmail, lo cual me resulto en lo personal muy fácil, es más fácil que abrir una cuenta en Hotmail. También aprendí a hacer alertas en Gmail, estas sirven para estar informados acerca de temas que sean de tu interés, y cada día o según el tiempo que tú decidas, te llegara información importante.

Proyecto 6 elaboración de rubricas♥

Una rúbrica es una herramienta de evaluación usada para medir el trabajo de los estudiantes, es una guía de trabajo tanto para los alumnos como para los profesores, normalmente se entrega a los alumnos antes de iniciar un determinado trabajo para ayudar a los alumnos a pensar sobre los criterios en los cuales su trabajo será evaluado.
Una rúbrica favorece el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Durante este proyecto aprendia a elaborar las siguientes rubricas respecto a unos temas que mi profesor me dio.












































































Proyecto 7 manejo de edraw♥

Manejar el programa edraw me sirvió de mucho, ya que además de que es muy interesante, cuenta con muchas funciones, las cuales te permiten elaborar muchísimos tipos de diseños, así como los que se muestran a continuación, pirámide nutricional, árbol genealógico, mapa mental, mapa conceptual y línea del tiempo. Edraw me permitió desarrollar más habilidad y creatividad al elaborar mis trabajos, puedes crear desde un diseño simple hasta el mas difícil, pero eso si con mucha creatividad (: Así que te recomiendo este programa es muy divertido e interesante!